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Las estrategias de redacción se pueden aplicar a una gran variedad de escritos de distinto formato. Nos fijamos aquí en lo más básico, aplicable a las distintas situaciones que se nos pueden presentar.
➣ Si nos surgen dudas acerca de qué añadir o suprimir, nos fijaremos al menos en estos tres aspectos:
- 1. _ REGISTRO
- 2. _ DESTINATARIOS
- 3. _ TIPO DE ESCRITO
Utilizaremos una expresión clara y ordenada, completa, teniendo en cuenta_
- Es útil organizar un esquema o estructura que será el esqueleto del mensaje, y que luego iremos completando.
- Hay que decidir cuáles son los elementos necesarios en cada caso:
* Datos personales
* Fechas
* Saludo inicial y saludo de despedida
* Posdata
* Firma
- Conviene planificar la cantidad de párrafos, que dependerá del contenido o mensaje que queramos transmitir.
- Al final nos aseguraremos de que hemos expresado todo con claridad y no falta ningún aspecto importante.
* * * *
ESCRIBIENDO EN OTROS IDIOMAS:
Para redactar en otros idiomas es útil recurrir a los sitios de software. Sin embargo hay que usarlos con precaución y comprobar las palabras, giros, frases, etc. que sugieren para evitar malentendidos.
* * * * *
↷ Finalmente repasaremos los signos de puntuación, que pueden matizar o modificar el sentido exacto de cada frase.
↷ Cuando conviene, usamos formas abreviadas.
CÓMO EMPEZAR AQUÍ
ORGANIZAR EL CONTENIDO aquí
PUNTOS A TENER EN CUENTA aquí
QUE Y DE QUE aquí
TIPOS DE ESCRITOS
¿Con letras mayúsculas o con minúsculas?
Las estrategias de redacción se pueden aplicar a una gran variedad de escritos de distinto formato. Nos fijamos aquí en lo más básico, aplicable a las distintas situaciones que se nos pueden presentar.
➣ Si nos surgen dudas acerca de qué añadir o suprimir, nos fijaremos al menos en estos tres aspectos:
- 1. _ REGISTRO
- 2. _ DESTINATARIOS
- 3. _ TIPO DE ESCRITO
Utilizaremos una expresión clara y ordenada, completa, teniendo en cuenta_
- a quién va dirigido el mensaje
- de qué se trata
- si necesitamos o no palabras técnicas
- si es adecuado el uso de expresiones coloquiales, etc.
- Es útil organizar un esquema o estructura que será el esqueleto del mensaje, y que luego iremos completando.
- Hay que decidir cuáles son los elementos necesarios en cada caso:
* Datos personales
* Fechas
* Saludo inicial y saludo de despedida
* Posdata
* Firma
- Conviene planificar la cantidad de párrafos, que dependerá del contenido o mensaje que queramos transmitir.
- Al final nos aseguraremos de que hemos expresado todo con claridad y no falta ningún aspecto importante.
* * * *
ESCRIBIENDO EN OTROS IDIOMAS:
Para redactar en otros idiomas es útil recurrir a los sitios de software. Sin embargo hay que usarlos con precaución y comprobar las palabras, giros, frases, etc. que sugieren para evitar malentendidos.
* * * * *
↷ Finalmente repasaremos los signos de puntuación, que pueden matizar o modificar el sentido exacto de cada frase.
↷ Cuando conviene, usamos formas abreviadas.
CÓMO EMPEZAR AQUÍ
ORGANIZAR EL CONTENIDO aquí
PUNTOS A TENER EN CUENTA aquí
QUE Y DE QUE aquí
TIPOS DE ESCRITOS
¿Con letras mayúsculas o con minúsculas?
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Gracias por tu comentario :) Saludos. REDACTA R.