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➸Dónde poner LA DIRECCIÓN Y LA FECHA

Aunque los WhatsApp, SMS y los mensajes y notas en redes sociales se han extendido completamente, todavía nos surgen ocasiones en que tenemos que redactar un email o una carta.

CARTA

* Si la persona que va a recibir  la carta es alguien de confianza como familiares o amistades no hace falta escribir las direcciones. Es el caso de los escritos informales.

* Si quien recibe mi carta es alguien con quien no tengo un trato habitual como responsables de negocios, empresas, etc. pondremos nuestra dirección y la de destino. Se trata de comunicaciones formales.


REMITENTE: 
El formato es flexible pero intentaremos que la fórmula elegida sea clara. Por ej. arriba a la derecha pondremos nuestros datos y forma de contacto: nombre completo, dirección de correo ordinario y dirección email,  teléfono y/o fax.

DESTINATARIO-A(S):

Un poco más abajo a la izquierda los datos del destinatario -persona, empresa, etc.- con los mismos detalles si los conocemos.

E-MAIL


En los correos electrónicos no es necesario poner estos datos porque ya aparecen.

En general, las sugerencias de arriba para la carta son igualmente aplicables al e-mail.


¿DÓNDE PONEMOS LA FECHA?

La fecha puede ir al principio de la carta, a la izquierda o a la derecha, antes del saludo.

Igualmente se puede colocar al final de la carta, después de la firma.
En ambos casos, puede ser interesante mencionar el lugar desde el que se escribe.
Por ej.
San Salvador, 7 de mayo 2.016

FORMULAS DE SALUDO aquí