- ¿Dónde pongo la dirección? ¿Y la fecha?
- LA DIRECCIÓN
* Si escribimos a alguien con quien no tenemos un trato habitual como responsables de negocios, empresas, etc. pondremos nuestra dirección y la de destino. Se trata de un ámbito formal.
REMITENTE
El formato es flexible pero intentaremos que la fórmula elegida sea clara.
P. ej., podemos elegir un ángulo en la parte superior del escrito para poner nuestros datos y forma de contacto: nombre completo, dirección de correo ordinario y dirección email, teléfono, etc.
DESTINATARIO
Podemos dejar el otro ángulo, unas líneas más abajo para escribir los datos del destinatario -persona, empresa, etc.
- LA FECHA
La fecha puede ir al principio, antes del saludo, o bien se puede colocar al final, después de la despedida.
Si nos parece relevante podemos mencionar el lugar desde el que se escribe.
P. ej. : Guadalajara, 10 agosto 2.018
Aunque las aplicaciones y formatos digitales se han universalizado y ya incluyen fechas y otros datos, es útil tener claro dónde va cada elemento de un escrito, en especial si se trata de relaciones profesionales o formales.
FÓRMULAS DE SALUDO aquí
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